El camino de los Siete Lagos es un tramo de la Ruta Nacional 234 en la provincia del Neuquén, Argentina. Esta ruta, que une las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se ganó el apelativo del camino de los Siete Lagos gracias a se puede encontrar tal cantidad de lagos a lo largo de los casi 110 kilómetros que recorre.

Siete Lagos: Entre San Martin de los Andes y Villa La Angostura

Los Siete Lagos se encuentran en la zona sur de la Argentina, en la Patagonia. Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Pichi Traful, Correntoso y Espejo son los nombres de los famosos lagos que se pueden encontrar en este tramo, una verdadera maravilla natural, con paisajes espectaculares por donde se los vea.

Además, si el camino se hace yendo a Villa la Angostura, uno puede visitar Nahuel Huapi, un lago inmenso largo de origen glaciar, que tiene su propia leyenda que cuenta que en sus aguas se encuentra una gigantesca criatura, conocida con el nombre de Nahuelito, similar a Nessie, la criatura marina que supuestamente vive en el lago Ness, en Escocia.

Siete Lagos: Entre San Martin de los Andes y Villa La Angostura

Lo más común para realizar recorridos por este trayecto es en automóvil, aunque los de mejor físico pueden realizarlo inclusive en bicicleta, para así poder apreciar mejor la belleza que brinda la naturaleza patagónica. Por supuesto también existen agencias de viajes que organizan recorridos, con campamentos de una noche incluidos, para así disfrutar más de esta experiencia.

Este maravilloso camino ofrece hermosos bosques, picos nevados y por supuesto los lagos de aguas puras y cristalinas, conformando un lugar único en el planeta y que de seguro marcará a los que disfruten de visitarlo. Se ofrecen también recorridos por los lagos, cabalgatas por los bosques, así como recorridos a pie para los más aventureros. Sin lugar a dudas, el camino de los Siete Lagos es un destino perfecto para todos los aquellos que aman la naturaleza en su estado puro.