Inicio Turquia Alanya: Historica Ciudad de la Riviera Turca

Alanya: Historica Ciudad de la Riviera Turca

En el sur de Turquía, bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, se encuentra la provincia de Alanya, un lugar con un gran valor histórico por la cantidad de veces en las que fungió de referencia para los imperios del Mediterráneo, como lo fueron los imperios romano, bizantino y otomano.

Alanya: Historica Ciudad de la Riviera Turca

Por ejemplo, en los alrededores del centro histórico de la ciudad se encuentran tres imponentes murallas que fueron construidas en el siglo XII por los seleúcidas, un imperio helénico. Estás estructuras están muy bien conservadas. En el lugar además se pueden ver restos de la ciudad antigua, una mezquita, una iglesia bizantina y un sistema antiguo de cañerías que abastecía las instalaciones.

Pero Alanya no es solo historia. La ciudad se encuentra en la Riviera Turca y gracias a su clima subtropical se ha convertido en uno de los lugares predilectos para pasar las vacaciones de verano. Las turquesas y tranquilas aguas de la Playa de Cleopatra son una invitación a pasar los mejores días de vacaciones disfrutando de las actividades que se pueden realizar. Además de nadar y bucear, en el lugar hay paseos en botes y también a caballo por la arena blanca de la playa.

Alanya: Historica Ciudad de la Riviera Turca

Desde el puerto de Alanya se pueden alquilar embarcaciones para explorar lugares como la Cueva de Fósforo, la Cueva de las Muchachas, la Cueva de los Amantes y la Cueva Damlatas, que son resultado de la formación rocosa de la costa turca. También es recomendable ir a las partes más altas de la ciudad, desde donde se pueden apreciar maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y las playas que la bordean.

alanya3

La vida nocturna también es muy activa en este lugar, sobre todo en los meses de verano, donde aumenta la cantidad de turistas y la noche de Alanya se vuelve más concurrida. También abundan los lugares para ir de shopping en búsqueda de todo tipo de prendas y accesorios de las mejores marcas europeas.

Ya sea por su valor histórico o por su atractivo natural, Alanya se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los puntos más visitados del Mediterráneo, por lo que es recomendable elegir esta ciudad como destino para pasar unas excelentes vacaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.