En la parte norte de Italia, en la región de Liguria, se encuentra Génova, capital de la provincia homónima, una ciudad que desde sus orígenes está relacionada a la vida portuaria y a las actividades marineras, que forman parte de su economía a lo largo de su historia. Pero Génova no es solo una ciudad puerto, ya que en su territorio se encuentran referencias constantes a su gran historia política y cultural.

Genova: Puerto Historico y Cultural de Liguria

En Génova no puedes dejar de visitar museos como el Galata Museo del Mare, el Museo de Sant’Agostino, el Museo d’Arte Oriental Edoardo Chiossone, el Museo Etnográfico, el Museo de Arte Moderno Wolfson, el Museo de Arte Moderno Villa Croce, el Museo de Historia Natural Doria, el Museo de San Agustin, entre otros.

Otros lugares de iterés son el Antiguo Puerto o Porto Antico, la Galeria Nacional del Palacio Spinola, la Catedral de San Lorenzo Campanile, el Palacio Ducale, la Plaza San Matteo, el Mercado Orientale, el Acuario de Genova, la Piazza de Ferrari, el Castillo d’Albertis, la Casa de Cristobal Colón, la Via Garibaldi, entre otros.