Quien no cree en los paraísos terrenales es porque no conoce espacios como la Isla Holbox dentro de México, fácilmente uno de los más encantadores que se puede encontrar estas tierras, estando ubicado justamente al norte del que viene a ser uno de sus más turísticos estados, Quintana Roo. El viajero que llegue a este espacio podrá conocer espacos naturales costeros encantadores, algunas de las mejores playas de las que habrá pisado en su vida, y algunos espacios urbanos de los más pintorescos. Conozcamos cada una de las riquezas de este destacado espacio.

Holbox: Isla llena de color y vida en Mexico

Explayando los datos de la ubicación de Holbox, la encontramos a unos diez kilómetros al norte de la costa noreste de la Península de Yucatán, teniendo en sí una escasa población de unos 2.000 habitantes, los cuales viven del turismo en estas tierras. Para poder llegar a este destino uno tiene que tomar un ferry que salga del Puerto de Chiquilá, el cual se encarga de cruzar la laguna Yalahau, dándonos un paseo corto en medio de las encantadoras aguas del mar caribeño de México, aunque claro, la mejor parte del viaje llega cuando por fin pisamos las tierras de la Isla Holbox.

Holbox viene a significar “Hoyo Negro”, sindo justamente todo lo contrario con relación a lo que vamos a encontrar en estas tierras, un espacio lleno de color y vida, siendo su ubicación dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, una de las más ricas en este aspecto dentro de la nación azteca. Lo primero que vamos a ver es el espacio urbano de la isla, el cual cuenta con calles donde la arena blanca es imperante, no encontrando rastro de pavimento, siendo común ver como medio de transporte a los carritos de golf y bicicletas, mientras que las casas cuentas con una pintoresca imagen gracias a su estilo caribeño colorido.

Holbox: Isla llena de color y vida en Mexico

Como se mencionó, sus playas suelen ser un gran foco de atención, siendo totalmente pacíficas y llenas de todo aquello que siempre se busca en una de ellas: arena blanca y limpia, un mar turquesa y transparente, y claro, un clima perfecto y despejado de nublamiento. Como una de las actividades más comunes encontramos el buceo, siendo sus aguas favorecedoras para su práctica, aparte también podemos apreciar al famoso tiburón ballena, uno de los animales más emblemáticos de la región, el cual llega a partir del mes de mayo a estas tierras.