Inicio Consejos Utiles Mapa del Metro: Guía para movilizarse sin perderse

Mapa del Metro: Guía para movilizarse sin perderse

El metro es uno de los sistemas de transporte más comunes en las ciudades más importantes y pobladas alrededor del mundo. Su principal función es unir diversas zonas de una gran ciudad mediante sistemas ferroviarios (en algunos casos subterráneos). La ventaja de este medio de transporte es que cuenta con alta capacidad de pasajeros y con la frecuencia con la que pasan los metros.

Mapa Metro

Por la distancia que recorren estos sistemas de transportes, es necesario tener un mapa del metro para poder movilizarse a lo largo del trayecto sin problemas. Lo primero que una persona debe conocer antes de subirse a un metro son las paradas, es decir, las estaciones donde podrá bajar y que tan cerca se encuentran del destino al que quiere llegar. No conocer las estaciones puede ocasionar que el pasajero llegue tarde a su destino o incluso se pierda.

Además existen diferentes líneas de metro dentro de un mismo sistema ferroviario. En los mapas de los metros están señaladas las rutas, cada una distinguida por un color para así facilitar al pasajero conocer la línea que debe tomar para llegar a su destino. El horario de funcionamiento de las diferentes líneas es algo que no debe dejar de revisar quien vaya a viajar en un metro.

Es recomendable, además de conocer las diferentes líneas y estaciones, también es necesario conocer en donde comprar los tickets, aunque en la mayoría cuenta con puntos de venta en todas sus estaciones. Por último, hay que conocer las conexiones del metro, ya que por lo general cuentan con rutas hacia los aeropuertos o lugares turísticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.