En sector central de Italia, se localiza la hermosa región de la Toscana, lugar que alberga las ciudades de Arezzo, Grosseto, Livorno, Lucca, Massa-Carrara, Pisa, Pistoia, Prato, Siena, Chianti, Casentino y su capital Florencia. La región Toscana está atravesada por cadenas montañosas, por lo que los lugares llanos son pocos, pero son particularmente fértiles.

Toscana: La region mas hermosa de Italia

Cada provincia de la Toscana tiene su propia belleza natural, arquitectónica e histórica. Entre las ciudades más importantes de la zona encontramos a Florencia, Arezzo, Chiusi, Lucca, Montepulciano, Pienza, Pisa, San Gimignano y Siena.

Si vas a practicar turismo cultural, no puedes dejar de visitar las catedrales o duomos; el David de Miguel Angel, ubicada en la Galleria dell’Accademia delle Bella Arti en Florencia; la Torre inclinada de Pisa; la Galería Uffizi de Florencia; el Museo de la Historia de la Ciencia en Florencia y el Museo Leonardo Da Vinci.

Toscana: La region mas hermosa de Italia

En cuanto a parques recomendamos el Parque nacional de los Apeninos Tosco-Emilianos; el Parque Nacional del Archipiélago Toscano; el Parque nacional delle Foreste Casentinesi, Monte Falterona y Campigna; el Parque Regional la Maremma; el Parque de los Alpes Apuanos; el Parque Migliarino, San Rossore y Massaciuccoli; el Parque Natural Montioni; el Parque de las Colinas de Livorno; el Parque Arqueológico de Poggibonsi; el Parque de Val di Cornia; el Zoológico y Parque de la Fauna Europea de Poppi y el Parque de Pinocho.