Para quienes tienen conocimiento de lo que es el mundo aeronáutico el nombre Boeing no les resultará complicado de reconocer, siendo una marca de origen norteamericano que le brinda su título a cada uno de sus aviones comerciales y de carga que produce, trabajando con múltiples compañías de viajes aéreos en el mundo entero. Lo que nos hace hablar en esta ocasión sobre Boeing viene a ser justamente su modelo 777, también conocido en el medio como “el Triple Siete”, el cual se introdujo al mercado desde 1995 y que continúa estando vigente hasta la fecha actual.

Boeing 777: Avion Bimotor de Reaccion para 368 Pasajeros

El Boeing 777 nació tomando como base lo que viene a ser el Boeing 767 pero tomando su propio rumbo en el camino. Entre las características más primordiales al respecto del 777 nos encontramos con el hecho de ser un bimotor de reacción, siendo justamente considerado como el más grande del mundo en esta última característica mencionada. Viendo lo que son otros aspectos hallamos el hecho de tener un juego de seis ruedas en cada tren de aterrizaje principal, aparte de en lo relacionado en su espacio interno la posibilidad de albergar entre 300 a 368 pasajeros dependiendo de algunos cambios de modelo.

El Boeing 777 puede llegar a recorrer una distancia variable entre los 9.700 y 17.370 kilómetros según la variante de sus sub-modelos, siendo justamente interesante el hecho de que no ha habido accidentes con ninguno de sus aviones, siendo el único existente ajeno a la parte técnica y más cercano a lo que fuera su combustible.

Boeing 777: Avion Bimotor de Reaccion para 368 Pasajeros

Viendo un poco sobre la historia detrás del Boeing 777 debemos chequear que fuera creado en diseño a la vez por ocho distintas compañías aéreas de renombre, siendo la idea principal detrás de ello poder cubrir las distancias que había en rendimiento y capacidad de pasajeros entre los modelos 747 y 767. Como dato extra de tipo técnico podemos encontrar que se trata del primer avión de Boeing en poder contar con el sistema de control Fly by Wire, el cual se base en impulsos eléctricos activados por computadora, lo cual fue un cambio relevante en la historia de la compañía.

Habiendo sido anunciado en 1994 y puesto a la venta en 1995, hallamos justamente en este último año su primer vuelo comercial por parte de la aerolínea United Airlines, lo cual sería solo el inicio de éxito para uno de los nombres más recurrentes en la industria aérea actual.