Inicio Consejos Utiles Clima de Madrid: El Tiempo en la capital de España

Clima de Madrid: El Tiempo en la capital de España

Si te estás animando a viajar a Madrid nunca olvides tener en cuenta el clima que se vive en la capital española, el cual varía de manera considerable entre las temporadas de verano e invierno. Para iniciar notemos que el clima de Madrid suele ser considerado como de tipo mediterráneo teniendo lluvias que llegan a superar los 440 mm al año, en este aspecto tengamos en cuenta que la zona norte de Madrid cuenta con mayor cantidad de lluvias en comparación de la aridez del sur; aparte se considera como meses secos a los de junio a septiembre. Durante el invierno también se puede apreciar la presencia de nevadas ocasionales.

Viendo lo concerniente a las temperaturas que uno puede hallar en Madrid, el promedio anual suele ser de 12º C, a pesar de ello las diferencias entre mínimas y máximas son muy notorias. Veamos los veranos, los cuales presentan máximas de hasta 35º C durante el mes de agosto, pese a ello la media suele rondar los 25º C; en cambio para el invierno las mínimas llegan a los 4º C mientras que la media suele oscilar entre los 10 a 12 º C. Si uno desea pasar más de medio año en Madrid debe tener preparadas prendas de ropa para ambos extremos climáticos.

1 Comentario

  1. Eso es cierto, yo pase un invierno allí y la diferencia entre la noche y el día es más que notable! la parte buena que tiene la comunidad madrileña es que la humedad en el ambiente es más bien baja, al menos en comparación con Valencia (donde yo vivo) es abismal. Si vas bien abrigado en invierno no te cala tanto el frío.

    Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.