Por la gran historia y cultura que alberga en su territorio, Granada tiene muchos lugares especiales para visitar. Pero si hay que elegir el mejor destino para visitar en Granada, este sería sin ninguna duda La Alhambra, la ciudadela palatina nazarí declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. El término Nazarí se refiere a la última dinastía musulmana que dominó Granada hasta la caída de las fuerzas islámicas.

La Alhambra: La Ciudadela Palatina Nazari de Granada

La palabra Alhambra proviene del árabe al-Qal’a al hamra, que en español significa Fortaleza Roja. Este lugar es el monumento arquitectónico más representativo de Granada. Un hermoso complejo palaciego que fue construido como sitio de alojamiento del monarca nazarí, además de albergar a su corte y protegerlos, pues fungía también como una imponente fortaleza.

Ubicada en el cerro de La Sabika, La Alhambra tenía su propio sistema de amurallamiento. Este gigantesco complejo disponía en su interior de servicios propios y necesarios para la población que vivía allí.

Alcazaba es el nombre de la zona militar de la ciudadela. En este sector de la construcción se ubicaban los encargados de velar por la seguridad de los habitantes del lugar. Varias torres se erigieron para facilitar las tareas de vigilancia.

La Alhambra: La Ciudadela Palatina Nazari de Granada

El Palacio de Comares y el Palacio de los Leones son los principales palacios nazaríes de La Alhambra. Dentro se pueden visitar los más bellos salones y patios que se heredaron de los árabes. El salón de Comares era el lugar elegido para las celebraciones privadas del sultán y hasta la actualidad se puede observar el trono del monarca.

La zona de recreación se conocía como Generalife, lugar que consta de varios jardines, patios y miradores, con piletas de finos diseños y jardines privados para que la monarquía pueda pasear y relajarse disfrutando de la tranquilidad del lugar.

La Alhambra: La Ciudadela Palatina Nazari de Granada

Describir La Alhambra en unas pocas líneas resulta imposible debido a lo inmenso del lugar, pero sobre todo a la importancia histórica y cultural que alberga este destino. Esta impresionante ciudadela fue elegida como uno de los 12 Tesoros de España, razón más que suficiente para visitarla y descubrir las maravillas que encierra detrás de sus murallas.