España y su espacio costero de características mediterráneos se ha convertido en el lugar más cómodo para los ciudadanos de América para poder vacacionar, tanto la belleza costera como también las facilidades de idioma se han vuelto las razones principales para tomar estas decisiones. En caso de no saber exactamente a qué ciudad dirigirte dentro de España toma como una de tus opciones fundamentales el caso de Málaga, ciudad ubicada en la provincia homónima de la comunidad autónoma de Andalucía, la cual vamos a poder hallar en la zona más al oeste del mar Mediterráneo a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar.

Malaga: Historica Ciudad Mediterranea de España

Con un territorio de unos 395 kilómetros cuadrados que se extienden geográficamente entre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce encontramos a esta ciudad de 570.000 habitantes, siendo la sexta más grande de la nación ibérica, y una de las más turísticas. Hístóricamente podemos encontrar la presencia de fenicios, romanos y musulmana en este territorio, mientras que en su historia más reciente destaca como la primera ciudad industrial de España y parte importante dentro de su guerra civil. Hoy en día resalta más que nada por su importancia turística, teniendo una bahía espectacular y demás espacios que nos asombrarán.

Malaga: Historica Ciudad Mediterranea de España

En Málaga no puedes dejar de visitar el Castillo de Gibralfaro y Alcazaba; el Museo Interactivo de la Música; la Casa Natal de Picasso; el Museo Picasso; el Centro de Arte Contemporáneo; la Catedral de Malaga; el Museo del Vidrio y el Cristal; la Plaza de Toros de la Malagueta y el Jardín Botánico La Conception.