Inicio Estados Unidos Kingda Ka: La Montaña Rusa más Alta y Rápida del Mundo

Kingda Ka: La Montaña Rusa más Alta y Rápida del Mundo

Los amantes de la adrenalina y las experiencias intensas tienen en Jackson (Nueva Jersey) uno de los lugares donde disfrutar de las más extremas sensaciones en la montaña rusa más alta y más rápida del mundo: Kingda Ka, que a partir del 21 de mayo del 2005 le quitó el record a la Top Thrill Dragster del parque de atracciones Cedar Point.

Kingda Ka: La Montaña Rusa mas Alta y Rapida del Mundo

El Kingda Ka se encuentra en el parque Six Flags Freat Adventure. Luego de una campaña meses previos a la inauguración, esta atracción con sus 139 metros de altura impresionó a los medios de comunicación y a los aficionados, quienes llegaron por miles a disfrutar de la experiencia.

Los 950 metros de longitud de Kingda Ka tienen su punto más alto a 139 metros de altura, donde llega acelerando hasta los 206 kilómetros por hora en poco más de tres segundos mediante un potente y sofisticado mecanismo hidráulico. Por la velocidad a la que trabaja el sistema de la montaña la seguridad es una preocupación por lo que la montaña está equipada con los mejores equipos de protección para evitar cualquier incidente.

Kingda Ka: La Montaña Rusa mas Alta y Rapida del Mundo

Al final de la pista de lanzamiento de la montaña rusa, el tren sube por una cuesta de noventa grados totalmente vertical hasta llegar a la altura de 139 metros, desde donde desciende a través de un espiral para finalmente recorrer las colinas finales en un viaje que dura casi 30 segundos. Debido a la alta velocidad y diseño de los trenes y los rieles la atracción no funciona cuando las condiciones climáticas presentan lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.