Una leyenda es una narración que incluye elementos imaginativos pero que está ligada en la mayoría de casos a un elemento de la realidad. Así pues, las leyendas narran historias poco creíbles, pero que son muy difundidas de generación en generación para mantener viva la tradición.

Principales Leyendas del Mundo

Por ejemplo, una de las leyendas más conocidas en Europa es la de El Holandés Volador (De Vliegen Hollander). Esta leyenda cuenta la historia de un barco fantasma que vaga por los océanos del mundo. El holandés volador tiene sus orígenes en el capitán Willem van der Decken, quien hizo un pacto con el diablo para poder navegar a pesar de cualquier impedimento. Dios, al enterarse del pacto lo condena a navegar eternamente sin rumbo y sin poder tocar tierra.

Otra leyenda muy difundida es la Leyenda del monstruo del lago Ness. Esta historia cuenta que una criatura legendaria habita desde hace mil 500 años las aguas dulces de este lago escocés. Aunque la historia es muy difundida y presenta algunas pruebas, los científicos y expertos afirman que la mayoría de intentos por demostrar la existencia de “Nessie”, como es llamado el monstruo, son fraudulentas o equivocaciones.

Principales Leyendas del Mundo

Por último, la leyenda estadounidense de Pie Grande es otra de las historias más difundidas en el mundo. Esta leyenda cuenta que existe una gran criatura con forma simiesca y pelaje blanco que habita en las zonas más frías de Estados Unidos y que sale a asustar a quienes se atrevan a transitar por su territorio. Al igual que la leyenda de “Nessie”, la leyenda de “Big Foot” ha sido refutada por la ciencia a pesar de los testimonios que cuentan encuentros con la criatura.