Razas del Mundo: Clasificacion de Humanos por RazasLa clasificación de los humanos por razas ha sido intentada a lo largo de la historia, para determinar los tipos de personas alrededor del mundo. La mayoría de clasificaciones se basa en lo físico, en el tipo de cabello, color de piel, la estatura, forma del cráneo y demás rasgos visibles.

Por el carácter divisorio de la clasificación existen personas que se rehúsan a hablar de diferentes razas de humanos, tomando en cuenta el concepto de la raza humana como la única. Sin embargo existen estudios muy profesionales que no aplican las diferencias físicas como diferencias relevantes, sino como simples adaptaciones de las poblaciones para poder vivir de mejor manera de acuerdo al clima del lugar donde se desarrollaron.

Friederich Blumenbach clasificó las razas del mundo en cinco grupos, siempre restándole importancia a la raza, destacando solo que las diferencias eran de acuerdo a la adaptación. Para Blumenbach las cinco razas son las siguientes: Mongólico o amarillo, nativo americano o rojo, caucásico o blanco, malayo o pardo y etiópico o negro.

Luego de estudiar además de los rasgos visibles la conformación de su sistema oseo, en especial el cráneo, Blumenbach llegó a terminar su clasificación. Estas cinco razas están en distribuidas de acuerdo al lugar en donde aparecieron. Los mongólicos en Asia, los nativos en América, el caucásico o blanco en Europa, los pardo en el sur de Asia y los etiópicos en África.

De esta clasificación realizada en 1970 por Blumenbach se derivan algunas otras clasificaciones mucho más específicas, pero esta división sigue siendo considerada como una de las más relevantes y con mayor cantidad de seguidores.

Artículos Relacionados:
  1. Culturas del Mundo
  2. Culturas historicas
  3. America Latina: Viaje por Latinoamerica
  4. Países más Ricos y Pobres del Mundo
  5. Países más Poblados del Mundo