El área costera de Grecia es todo un encanto que maravilla a turistas de todas partes del mundo que en muchos casos llegan a hacer viajes realmente largos con tal de pasar sus vacaciones en este espacio. Como uno de los casos que más llama la atención al respecto nos encontramos con el bello archipiélago isleño de Santorín, también llamado como Thera, formado gracias a la erupción volcánica y que se ubica a exactamente a unos 200 kilómetros de distancia de la costa de Grecia. Posee una población de unos 13.400 habitantes, quienes habitan en este pequeño espacio paradisíaco de aproximadamente unos 73 kilómetros cuadrados.

Santorini: Pequeño Paraiso Isleño en la Costa Griega

Para quien quiera visitar Santorini, una de las primeras recomendaciones que se puede hacer es el reconocimiento de su ambiente urbano, todo un encanto donde el color predominante viene a ser el blanco en cada una de sus casas y edificios, haciendo un juego de colores pacíficos junto a la tonalidad del cielo y la vista al mar. De la misma manera también podemos encontrar varias pequeñas calles estrechas que le dan gran encanto y carácter propio a Santorini. Desde una distancia intermedia se puede apreciar cómo es que la ciudad resalta con relación al resto de la isla debido al ya mencionado tono blanco que llega a poseer.

Santorini: Pequeño Paraiso Isleño en la Costa Griega

Entre los pueblos que no puedes dejar de visitar en Santorini encontramos a Fira, Kamari, Firostefani, Imerovigli, Oia, Pyrgos, Perissa, Megalochori, Akrotiri, Mesaria, Monolithos, Vlichada y Vothonas.

Las mejores playas de Santorini son Black Beach, Red Beach, White Beach, Vlichada, Amoudi, Perivolos, Monolithos, Baxedes, Pori, Mesa pigadia y Agios georgios.