Las maravillas de Europa van mucho más lejos de las que comúnmente se nos llegan a presentar de forma turística en las que vienen a ser justamente sus países más populares, para el verdadero viajero le podrá resultar fascinante adentrar en naciones que para el resto de personas le sean desconocidas y rescatar de la visita a ellas alguna peculiaridad. Para que nos demos una idea al respecto demos un paseo por tierras de Hungría, nación que cuenta con una gran belleza urbana pero que a su vez nos puede otorgar algunos paisajes formidables, ejemplo de ello mismo podrá ser su famoso lago Balaton (traducible al español como “lago fangoso”), siendo uno de los orgullos naturales propios del pueblo húngaro.

Balaton: El Lago Fangoso de Hungria

Para darnos una idea de lo que es la ubicación de Balaton tenemos que salir a unos 100 kilómetros del centro urbano de Budapest, entrando a lo que es la zona conocida popularmente como “el parque natural de Hungría”. Siendo aparte de ello también destacado por el simple hecho de ser el lago de mayor tamaño dentro de toda la región de Europa Central, inclusive se puede considerar como uno de los más importantes de agua dulce también en el viejo continente. Tengamos en cuenta además que el lago suele estar congelado durante la temporada de invierno, razón por la que tal vez sea más gozoso llegar a conocerlo durante el verano para aprovechar toda su riqueza natural en su máximo esplendor.

El viajero que quiera conocer el lago tal vez termine en medio de una gran duda turística debido a qué zona llegar a conocer, por ejemplo, el norte es reconocido por su encanto rural montañoso, hogar de historia, el buen comer y una pasividad recomendada; en cambio el sur es preferible para quienes buscan mayor actividad, llegando a ser punto de estadía de hoteles, comercio e inclusive playas. Todo depende de lo que andes buscando como viajero, siendo al fin al cabo el lago Balaton un lugar que nos brinda opciones.

Balaton: El Lago Fangoso de Hungria

Terminando con un poco de información extra y detalles sobre el lago Balaton, notemos que cuenta con una superficie de unos 594 kilómetros cuadrados, llegando a tener un largo de 79 km y un ancho máximo de 14 km, la profundidad no suele ser amplia, llegando a una media de tres metros aproximadamente. En cuanto a la temperatura del lago, en verano suele ser agradable para nadar un poco debido a sus 25º C, mientras que en invierno, como ya se dijo, se encuentra congelado.