Jumeirah es una zona residencial costera del ostentoso emirato Dubái, en el cual están localizados algunos de los edificios más impresionantes, pero que en su mayoría alberga pequeñas viviendas particulares. Es decir, conviven personas con viviendas muy costosas y también con personas muy modestas, predominando los sectores populares que son muy cómodos para los turistas de Dubái.

Jumeirah: Zona Residencial Costera de Dubai

Durante la historia de Jumeirah sus habitantes han sido pescadores comerciales y también pescadores de perlas, abundantes en las aguas cercanas. Luego de la gran expansión de los Emiratos Árabes Unidos, el desarrollo residencial de la ciudad ha transformado parte de Jumeirah, convirtiendo algunas áreas de la ciudad en lugares muy exclusivos. Por ejemplo el Jumeirah Beach Hotel y el Jumeirah Beach Club, imponentes construcciones con todas las comodidades, diseñadas para los más exigentes visitantes.

En las playas de Jumeirah también se encuentra el famoso hotel Burj Al Arab, que para muchos es el mejor hotel del mundo. Este hotel de siete estrellas forma parte de la iniciativa hotelera que invadió Dubái desde mediados de la década de los 90’s.

Jumeirah: Zona Residencial Costera de Dubai

La Mezquita de Jumeirah también es una de las construcciones importantes de la ciudad. Es una de las mezquitas más importantes del mundo no solo por su fina arquitectura, sino también porque es la única mezquita a la que pueden acceder personas que no comparten la religión musulmana. Eso sí, no está permitido el ingreso con prendas sobre las rodillas y camisetas sin mangas, además las mujeres deben cubrirse el pelo y todas las personas deben entrar descalzas.

En Jumeirah el boom de las construcciones sigue en pleno apogeo a pesar de la crisis económica mundial, por lo que se espera que siga creciendo y aumentando la belleza y calidad de la hermosa ciudad costera.