Las redes sociales y la Internet en general han servido para que se lleguen a generar nuevas modas alrededor del mundo. Muchas de estas curiosas formas de manifestación tienen relación directa con lo que viene a ser el entretenimiento, ya sea de forma personal o con amigos, esto para luego tal vez poderlo compartir, haciendo que llegue a convertirse en todo un fenómeno de masas, viral, como se diría en la red. Lo más reciente que nos ha tocado poder apreciar en el tema es la práctica del planking, lo cual ha degenerado en fotos de toda clase de países con gente realizando tan peculiar práctica.

Planking: El Juego de la Tabla Humana

El término planking viene del inglés y podría ser traducible como “hacerse como la tabla”, puede que suene extraño en una primera instancia pero cuando uno aprecie una foto de planking no tendrá problemas en entenderlo: la finalidad es que una persona adopte esta posición en cualquier parte que se le ocurra, significando esto tanto una calle concurrida de ciudad como la mitad de un bosque, la decisión es completamente de uno.

Pero ¿Qué significa específicamente hacerse la tabla? Muy fácil, la posición de planking no es difícil de poder realizar, la parte frontal del cuerpo debe boca abajo, manteniéndose lo más recto posible y sin ejercer movimiento en los brazos y piernas, formando una figura recta y horizontal. Si bien este juego no tiene una finalidad fija llega a convertirse en una buena forma de retar a amistades a poder encontrar el lugar más peculiar e inusual donde poder realizarlo, frente a un monumento histórico, dentro de un autobús, en medio de un restaurante, las posibilidades son infinitas y tan solo requieren de un poco de osadía, pérdida de vergüenza y creatividad para poder lograr una perfecta fotografía de planking. Inclusive se puede reportar el caso de genet que ha llegado a ser llevada a pasar una noche en la cárcel luego de realizar su práctica en espacios considerables como prohibidos o que merecían respeto público.

Planking: El Juego de la Tabla Humana

Hoy en día se puede decir que el planking se encuentra en su mayor esplendor, siendo muy practicado gracias a la difusión por las redes sociales, haciéndose inclusive eventos masivos de tipo flashmob que atraen a mucha gente para lograr su realización. Los famosos tampoco son ajenos a su práctica, por ejemplo la actriz Ellen Page es una de las más recordadas por salir a las calles a jugar al planking, siendo sus fotos muy difundidas hace unos cuantos meses atrás, haciendo conocer más a este juego.