Se conoce como la migración a aquel proceso por el cual seres vivos pasan de habitar un espacio hacia otro destino, viéndose ello en los animales como en los humanos, siendo lo que se busca en estos casos el poder encontrar algún beneficio en el territorio que pasará a ser su nuevo hogar, aunque claro, esto mismo trae consigo cambios en este ambiente debido a la necesidad de adaptación que va a traer consigo.

migracion

A lo largo de la historia hemos podido encontrar en varios puntos la presencia de la migración, sobre todo en los orígenes de la humanidad, donde hubo un desplazamiento que ayudó a la población de los continentes; o en los procesos de invasión y colonización europea a destinos como América, Asia o África, donde terminaron adaptando los nuevos destinos a su estilo de vida.

Hoy en día las migraciones humanas se dan por la búsqueda de un mejor estilo de vida por las personas interesadas, ya sea por buscar un mejor trabajo, una mejor paga o un ambiente mejor de vida. Generalmente esto se lleva a cabo por personas que viven en países tercermundistas o en desarrollo, yendo generalmente a naciones de mejor economía que presenten mayores oportunidades.