Como capital de la región de Cerdeña hallamos a Cagliari, ubicado en la parte de la isla que recibe el mismo nombre. Se le puede dominar como justamente uno de los espacios más turísticos dentro de toda Italia, atrayendo a visitantes de todas partes del mundo, pese a encontrar mayoritariamente a europeos. Se puede considerar como un buen espacio debido al clima como también por la buena combinación entre espacios modernos y otros de carácter histórico, creando ambientes encantadores más que de contraste.

Cagliari: Capital de la Region de Cerdeña

La ciudad se ubica en sí sobre unas siete colinas, las cuales fueron pobladas primero por los fenicios, púnicos y los romanos, dejando cada uno de ellos alguna clase de resto arqueológico que nos permite reconocer esta información. Si esto no basta como ara poder tomar interés en este destino veamos lo fabuloso que termina siendo el hecho de contar con una de las playas más amplias en longitud de toda Italia, Il Poetto, la cual con un poco más de 13 kilómetros se vuelve el punto a destacar durante cada verano.
Si el visitante lo ve de otro modo mucho más cultural, se puede encontrar algunos cuantos museos que ayudan a poder conocer la historia de la región, la cual guarda muchos más secretos que los ya mencionados aquí mismo.