Se conoce a Air China como la aerolínea oficial del estado chino, la cual posee como nombre original en su idioma Zhōngguó Guójì Hángkōng Gōngsī. Con ella se ha buscado poder brindar un servicio a partir del estado, fundándose en 1988, razón por la cual se puede considerar como relativamente joven, pasando rápidamente a tomar un rol importante dentro de la gran nación asiática. Pese a todo esto en el sentido comercial todavía se encuentra en un segundo nivel, estando detrás de China Southern Airlines en relación a ingresos por año. Cuenta con el Aeropuerto Internacional de Pekín como su centro de operaciones principal.

Air China: Aerolinea Oficial de China

Posee una flota de 267 aviones y un total de 125 destinos que incluyen a otras ciudades de Asia y el mundo. Además, siendo la aerolínea oficial de bandera ha pasado también ha ser la única que puede posicionar la bandera nacional china en todos los aviones que conforman su flota, un método más por el cual uno puede reconocerla. Aparte de ello otro símbolo importante es el fénix, el cual se forma a partir de las letras VIP.

Es común que se le confunda con China Airlines, teniendo que tener en cuenta las diferencias existentes entre ambos casos pese a notarse una cierta similitud en sus nombres.