En Arabia Saudita nos encontramos como la aerolínea de carácter nacional a Saudi Arabian Airlines, la cual ha tomado gran relevancia en la vida de sus ciudadanos ya que rápidamente desde sus orígenes en el ya lejano 1945 pasó a ser la alternativa popular, claro, en un inicio debido a no tener mayor competencia directa. Cuenta en la actualidad con una flota de 137 aviones, habiendo 65 en pedidos a futuro, los cuales se encargan de realizar los viajes para 76 destinos alrededor del mundo, llegando a otros continentes como África, Europa y la Norteamérica.

Saudi Arabian Airlines: Popular Aerolinea de Arabia Saudita

Saudi Arabian Airlines toma como su aeropuerto principal al Internacional Rey Abdulazizz de Yida, a lo cual aparte debemos sumarle el Aeropuerto Internacional Rey Fahd de Dammam y el de Rey Khalid de Riad como alternativas secundarias.

Como un dato extra con relación a la compañía aérea, su caso es algo peculiar, esto ya que junto a e Iran Air son las únicas aerolíneas a nivel mundial en contar con aviones de tipo Boeing 747-100B. Mucho más curioso resulta el recordar que a finales de los 70´s e inicio de la década siguiente fue patrocinador oficial de la escudería Williams de Fórmula 1.