En Turquía hallamos como la aerolínea nacional y más representativa del país a la Turkish Airlines, nombre internacional para Türk Hava Yolları Anonim Ortaklığı, en su idioma original. Además es una de las más históricas del país debido a que sus orígenes se remontan a 1933, época en la que operaba bajo el nombre de State Airlines Administration. Cuenta con participación total dentro de tierras turcas, abarcando un total de 35 ciudades de la nación, en cuanto a su aeropuerto principal.

Turkish Airlines: Aerolinea de Bandera de Turquia

Opta por el Aeropuerto Internacional Atatürk, teniendo como secundarios los de Esenboga y Sabiha Gökçen. Como dato curioso al respecto, está buscando tener el aeropuerto de Barcelona como otro de carácter secundario, esto para poder realizar vuelos hacia América Latina.

Turkish Airlines: Aerolinea de Bandera de Turquia

Con respecto a destinos internacionales, trabaja con unas 140 ciudades alrededor del mundo y con 155 aeropuertos de manera similar, llegando a todos los continentes menos Oceanía. Con relación a su flota, ella se encuentra compuesta por unos 178 aviones. Aparte también se encuentra dentro de la alianza de aerolíneas Star Alliance como miembro en pleno derecho, con lo cual ha podido ampliar su número de rutas de vuelo.