Brujas es una de las ciudades más importantes dentro de Bélgica, siendo conocida por ser la capital de la provincia de Flandes Occidental, siendo también conocida como Bruges localmente, y pese a la traducción que su nombre posee en español vale indicar que en antiguas lenguas locales, como la flamenco/neerlandesa, quiere decir “puente”, haciendo referencia a la amplia cantidad de estos mismos que se pueden encontrar en sus casi 140 kilómetros cuadrados de superficie. De Brujas lo primero que se puede resaltar es su encanto histórico, presente en la arquitectura de la mayoría de sus calles con edificaciones medievales.

Brujas: Ciudad Medieval Flamenca en Bélgica

En Brujas no puedes dejar de visitar lugares como la Grote Markt o Plaza Mayor; el Monumento Le Beffroi y el Pueblo de Till Ulenspieghel.

En cuanto a turismo religioso, puedes conocer la Basílica de la Santa Sangre; la Catedral de San Salvador; la Iglesia de Nuestra Señora; la Iglesia Onze Lieve Vrouwkerk; la Iglesia de Jerusalén y el Convento Begijnhof.

Brujas: Ciudad Medieval Flamenca en Bélgica

En cuanto a museos recomendamos al Museo del Chocolate; el Museo La Dentelle; el Museo Groeninge; la Cervecería De Halve Maan; el Hospital de San Juan y el Museo de los Diamantes Diamantmuseum.