En la parte sur de Brasil nos encontramos con el estado costero de Santa Catarina, uno de los predilectos para el turismo de verano gracias al encanto natural que ha sabido conservar pese al crecimiento urbano constante que ha presentado en las últimas décadas.

Santa Catarina: Estado Costero para Veranear en Brasil

De clima agradable, Santa Catarina posee sus principales ingresos económicos por parte de la industria y producción de diversos productos, lo cual le ha permitido tener el gran crecimiento que se mencionó en un inicio, de ello se puede destacar algunas cuantas características como la producción de vino, uno de los más destacados de todo Brasil.

Entre las ciudades más importantes de Santa Catarina encontramos a Florianópolis, Balneario Camboriú, Barra Velha, Blumenau, Garopaba, Guarda do Embaú, Joinville, Penha, Piçarras, São Francisco do Sul y Tubarão.

Santa Catarina: Estado Costero para Veranear en Brasil

Otros destinos que no puedes dejar de visitar en Santa Catarina son el Parque Estadual da Serra do Tabuleiro, São Joaquim, Urubici, la Baía de Babitonga, la Reserva Biológica Marina de Arvoredo, el Cañón Itaimbezinho, Lages, entre otros.