Schiphol es el nombre que recibe el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam, siendo a su vez el más importante para Países Bajos, habiendo sido en un total de ocho ocasiones considerado como el mejor aeropuerto del mundo, manejando también la tercera mayor cantidad de pasajeros a nivel global. Luego de haber visto todas estas cifras está de más mencionar que se trata de uno de los aeropuertos más importantes a nivel global, convirtiéndose en todo un orgullo que la alberga.

Schiphol: El Distinguido Aeropuerto Internacional de Amsterdam

Tanto por fuera como dentro el aeropuerto Schiphol nos muestra una estructura moderna, estando a unos 15 kilómetros del centro de Ámsterdam, razón por la cual hay que buscar algún medio de transporte que nos lleve hacia el lugar, pudiendo optar taxis, el servicio de buses, o bien el tren que pasa de forma subterránea al aeropuerto.

Schiphol: El Distinguido Aeropuerto Internacional de Amsterdam

Viendo otros aspectos de Schiphol notemos que posee cinco pistas de despegue y aterrizaje, a las cuales hay que sumarle una extra para casos generales, habiendo también planes de ampliación a otra pista más en el futuro. Estas suelen albergar de forma casi exclusiva vuelos internacionales, no habiendo entre ellos mayor presencia de aerolíneas de bajo coste. Se suele hablar de un promedio de 55 millones de visitantes por año.