Si se va para Berlín uno no puede olvidar como uno de los más importantes puntos de visita turística a la famosa Columna de la Victoria, conocida localmente bajo el nombre de Siegessäule, la cual como su nombre indica se trata de una columna de características monumentales, ubicándose a su vez dentro del parque Tiergarten. Su construcción data entre 1864 y 1874, la cual sirvió para conmemorar diversas victorias bélicas que Prusia obtuvo durante esa década, siendo el más importante para ello la guerra contra Dinamarca donde obtuvo el apoyo del Imperio austriaco, ello en la llamada Guerra de los Ducados.

Siegessäule: La Columna de la Victoria en Berlin

Viendo las características propias de la Siegessäule, nos encontramos frente a una columna de 69 metros de altura, ubicándose en el medio de la rotonda del mencionado parque de Tiergarten. Claramente se puede notar una completa inspiración de lo que fueron las columnas de los emperadores romanos, quienes aprovechaban para instalar relieves históricos sobre batallas u otros hechos de forma circular alrededor de la columna. En la parte más alta e posa una estatua de la diosa Victoria, también reconocida como Niké por la cultura griega clásica.

Siegessäule: La Columna de la Victoria en Berlin

Como dato curioso, hay que tener en cuenta que la columna fue trasladada en medio de la Segunda Guerra Mundial a la posición que conocemos actualmente, habiendo estado en un inicio frente al edificio del Reichstag.