Dentro de la provincia de Álava en la comunidad autónoma del País Vasco vamos a poder encontrar a la ciudad de Vitoria, una de las más antiguas existentes en región, habiendo sido fundada en el año 1181. Ante esto vale indicar que su ubicación responde a una estrategia de tipo militar y comercial, pasando con el transcurso del tiempo a convertirse en convertirse en todo un centro de atención turística como llega a ser hoy en día.

Vitoria: Una de las mas antiguas ciudades del Pais Vasco

Viendo la importancia arquitectónica de Vitoria nos vamos a encontrar con unos muros defensivos que datan del siglo XI que por partes todavía están de pie, estos mismos han ayudado a marcar la imagen de muchas de sus calles en la región más histórica, con avenidas estrechas y compactas. Por otro lado, si el visitante de Vitoria está buscando actividad nocturna va a poder encontrar una buena variedad de alternativas, habiendo en la región central del casco antigua una buena cantidad de discotecas y bares contiguos en algo más de media docena de calles, siendo donde se maneja la mayor cantidad de esta clase de espacios en la ciudad. Como dato extra recordemos que actualmente Vitoria es Capital Verde Europea.

Vitoria: Una de las mas antiguas ciudades del Pais Vasco

En Vitoria no puedes dejar de visitar la Catedral de Santa María; el Museo Vasco de Arte Contemporáneo; el Museo Artium; la Catedral de Santa María; el Museo de Bellas Artes y el Museo de Naipes Heraclio Fournier.