Inicio Transporte Aerolineas Aer Lingus: Una de las mejores aerolineas de Irlanda

Aer Lingus: Una de las mejores aerolineas de Irlanda

Previamente conocida como la aerolínea de bandera para Irlanda y hoy en día conocida por ser de tipo privada podemos encontrar a Aer Lingus, la cual fuera fundada en 1936 y que a la fecha actual cuenta con gran reconocimiento que la lleva a convertirse en una de las alternativas más destacadas de su nación, en medio de las islas británicas. Hoy en día Aer Lingus realiza vuelos no tan solo al interior de Irlanda, trabajando también con varios otros destinos de Europa como también hacia Marruecos y los Estados Unidos, brindándole un total de 69 destinos de viaje.

Aer Lingus: Una de las mejores aerolineas de Irlanda

Aer Lingus trabaja con el aeropuerto de Dublín como su principal sede, aparte de ello también cuenta con los aeropuertos de Cork, Belfast y Shannon como opciones de tipo secundarias. Con relación a su flota aérea, encontramos un total de 43 aviones, compuesta generalmente por aviones Airbus A320. Aparte, como un dato extra, Airbus cuenta con más de 4.000 empleados en toda Irlanda y otras partes del mundo.

Aer Lingus: Una de las mejores aerolineas de Irlanda

Como se mencionó en un inicio previamente fue una aerolínea del estado, el cual tenía un 85% de sus acciones; hoy en día tan solo posee un 25% de estas mismas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.