Inicio Francia Perpignan: La Capital de los Pirineos Orientales

Perpignan: La Capital de los Pirineos Orientales

En la parte sur de Francia vamos a poder encontrar a la bella ciudad de Perpignan, también conocida como Perpiñán en español, la cual a su vez es la capital del departamento de Pirineos Orientales. Es un buen punto para poder divertirse en medio de un ambiente urbano tranquilo y vistoso que a su vez también cuenta con ambientes naturales bellos gracias que se ubican a orillas del río Têt.

Perpignan: La Capital de los Pirineos Orientales

Su ubicación también es interesante ya que se encuentra a poco tiempo de la frontera con España, siendo común ver a ciudadanos de este país que utilizan la ciudad como medio terrestre para llegar a Francia.

Al llegar a Perpignan nos vamos a encontrar con un ambiente de arquitectura clásica, lo cual hace nuestra visita mucho más atractiva como para tomar un paseo durante las mañanas.

Perpignan: La Capital de los Pirineos Orientales

Entre algunos de los atractivos locales encontramos al Palais des Rois de Majorque, espacio de bella imagen donde además uno puede encontrar exposiciones de arte moderno y desde lo alto ver un paisaje de la frontera. Entre otros ambientes encontramos al Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares o la Catedral Gótica de San Juan Bautista, dos de los espacios más visitados.

El interesado en Perpignan encontrará un clima aceptable con máximas de 28ºC y mínimas de 5ºC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.