Santander es un municipio propio del área costera de España, propio de la comunidad autónoma de Cantabria, es decir al norte del país, contando con una superficie de tan solo unos 35 kilómetros cuadrados. Pese a esto se puede encontrar gran variedad de atractivos para turistas dentro de Santander, lo cual es lo que nos toca poder apreciar para esta ocasión.

Santander: Ciudad Portuaria e Historica en Cantabria

En Santander se puede practicar turismo religioso visitando la Catedral de Santander; la Cripta del Cristo; la Iglesia de Santa Lucia; la Iglesia de la Anunciación; la Iglesia de la Consolación y la Iglesia del Sagrado Corazón.

Santander: Ciudad Portuaria e Historica en Cantabria

En cuanto a turismo cultural, recomendamos visitar la Biblioteca Menendez Pelayo; el Museo Municipal de Bellas Artes; el Museo Oceanografico; el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria; el Museo Taurino y el Museo del Faro de Cabo Mayor.

Santander: Ciudad Portuaria e Historica en Cantabria

Si se trata de turismo urbano, puedes optar por visitar el Palacio de la Magdalena; el Palacio de Festivales; el Ayuntamiento; el Mercado del Este; el Mercado de la Esperanza; la Plaza Porticada; la Casa Pardo; la Casa Pombo; el Dique de Gamazo; el Edificio de Correos; el Edificio de los Arcos de Botín; el Edificio de Los Pinares; el Paseo de Pereda y Calle Castelar; y la Plaza Pombo, entre otros.

Santander: Ciudad Portuaria e Historica en Cantabria

En cuanto a playas, no dejes de visitar la Playa de la Magdalena; Playa del Sardinero; Playa del Camello; Playa de Mataleñas; Playa de Bikinis; Playa de Covachos; Playa de El Bocal; Playa de El Puntal; Playa de La Concha; Playa de La Maruca; Playa de la Virgen del Mar; Playa de Langre; Playa de Los Molinucos; Playa de Los Peligros; Playa de Somocuevas; Playa de Valdearenas; y Playa de Somo.

Santander: Ciudad Portuaria e Historica en Cantabria

Si quieres pasar tiempo al aire libre, recomendamos visitar la Alameda de Oviedo; los Jardines de Pereda; el Parque de Altamira; los Jardines de Piquío; el Parque del Doctor González Mesones; el Parque de La Marga; el Parque de la Magdalena y el Parque de Cabo Mayor.