La isla de Giglio se ubica en medio del Mar Tirreno, perteneciendo igualmente a la región de Toscana. Su arquitectura inicialmente toma como base las construcciones romanas que fueron llevadas a cabo sobre ella, manteniéndose intactas varias de estas hasta nuestros tiempos. Cuenta con 23.8 kilómetros cuadrados de extensión y algo más de 1.500 habitantes, lo cual es una referencia clara a que estamos frente a un destino íntimo y pequeño, lo cual es justamente lo que lo puede convertir en sumamente agradable para quienes buscan escapar de las grandes ciudades.

Giglio: Isla del Mar Tirreno en la region de Toscana

La ciudad de Giglio se puede dividir en tres aldeas pintorescas, cada una de ellas con sus propias características en relación a encantos, siendo de este modo que encontramos a Castello, Campese y Porto. Justamente el último de los mencionados es hogar del único puerto local que sirve de buena presentación para el resto de la ciudad. En cambio, si quieres ver el lado más turístico dirígete a Campese, aldea poseedora de las playas más visitadas o la torre medicea, construida en el siglo XVII.

Giglio: Isla del Mar Tirreno en la region de Toscana

Por último se tiene a la aldea de Castello, poseedor de muchos de los edificios más históricos de toda Giglio, estando justamente rodeada de murallas que sirvieron para protección. En Castello se puede encontrar iglesias, torres y calles estrechas donde encontrar diversas bodegas de vino.