La ciudad capital de Noruega se llama Oslo, siendo esta misma una ciudad moderna que no tiene nada por envidiar a otras capitales de Europa, destacando por ser la más poblada del país nórdico (12% del total) así como también su mayor centro de poder económico y cultural. Quien visite Oslo puede que se quede sorprendido por la gran cantidad de edificios modernos como también de la arquitectura clásica europea que todavía se mantiene vigente como si los años no hubieran pasado sobre ella.

Oslo: La moderna capital de Noruega

En Oslo no puedes dejar de practicar turismo urbano visitando el Palacio Real; la Universidad de Oslo; el Teatro de la Ópera; la Catedral de Oslo; el viejo bazar Kirkeristen; el Ayuntamiento (Rådhuset); el castillo medieval Akershus Festning; el salto de esquí Holmenkollen y el Parlamento o Stortinget.

Oslo: La moderna capital de Noruega

En cuanto a museos, recomendamos visitar el Museo Ibsen; el Museo de Munch; la Galería Nacional; el Centro Nobel de la Paz; el Museo Emanuel Vigeland; El Museo Noruego de Historia y Cultura; el Museo de Barcos Vikingos; el Museo Marítimo Noruego; el Museo Kon-Tiki; el Museo Fram; el Centro del Holocausto; el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología; el Museo de las Telecomunicaciones de Noruega; el Museo del Tranvía y el Doga o Centro Noruego de Diseño y Arquitectura.

Oslo: La moderna capital de Noruega

En Oslo también tenemos la posibilidad de conocer una serie de parques como el Frogner Park; el Jardín Botánico; el parque St.Hanshaugen; el parque Slottsparken; el parque Birkelunden; el parque Sofienbergparken; el parque Ekeberg y el parque Stensbergparken.

Otros lugares recomendables a visitar en Oslo son el Cementerio Vår Frelsers; las áreas de viviendas de madera y los fiordos de Oslo.