Tramite de Pasaportes para Menores de Edad

Al viajar con un menor de edad hay que tener en cuenta que la tramitación de pasaporte para ellos no es similar al que cualquier persona adulta, teniendo que seguir algunos cuantos pasos distintos para que con éxito ellos también tengan su propio pasaporte. Si bien hay diferencias menores a notar según el país donde se realice el trámite, por el ejemplo costos de dinero a pagar, en lo general los pasos van a terminar siendo casi siempre los mismos. Veamos esto a continuación.

Para iniciar, tiene que ser el padre o el tutor del menor de edad quien se encargue de realizar todo el trámite, quienes a su vez van a tener que identificarse para poder demostrar cual es el grado de parentesco o cercanía. Aparte de ello se suele pedir una copia certificada de partida de nacimiento, fotografías tamaño carné del menor (la cantidad varía entre países), los documentos que se piden ya llenados, y el dinero que comúnmente se llega a pedir para la realización del trámite en cuestión.

Aparte de ello solo quedaría poder esperar el tiempo que comúnmente se pide para poder recoger el pasaporte del menor de edad y así pueda utilizarlo para cualquier viaje que se le presente.