Inicio Transporte Aeropuertos Aeropuerto Capitan FAP Guillermo Concha Iberico: Aeropuerto de Piura

Aeropuerto Capitan FAP Guillermo Concha Iberico: Aeropuerto de Piura

Dentro de la ciudad de Piura en el Perú se tiene como su principal centro aéreo al Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, el cual se encarga de recibir vuelos nacionales que llegan desde el resto de departamentos del país así como también algunos cuantos otros que llegan del extranjero, siendo estos mismos propios del Ecuador. Se calcula que durante cada año recibe a unas 300.000 personas para sus vuelos, cifra algo baja en comparación a lo que puede mover el aeropuerto de Lima pero que igualmente trasciende tomando en cuenta que su uso abarca a todo el departamento de Piura.

Aeropuerto Capitan FAP Guillermo Concha Iberico: Aeropuerto de Piura

El Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico se ubica a unos escasos 2 kilómetros del centro de Piura y a aproximadamente unos 130 del famoso balneario de Máncora, uno de los principales destinos de turismo que posee toda Piura.

Con relación a la pista de aterrizaje nos encontramos con una de 2.500 metros de largo con superficie asfaltada. Entre otra clase de datos notamos que el aeropuerto funciona bajo administración de la concesionaria Aeropuertos del Perú – AdP, siendo una empresa privada que además trabaja realizando la administración de otros 11 aeropuertos en el Perú, pese a ello su propietario viene a ser CORPAC (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.