Dentro de Londres y el Reino Unido en general el segundo aeropuerto más importante es el de Gatwick, pese a ello siendo igualmente uno de los más trascendentes a nivel mundial ya que se ubica en la posición 22 con respecto a los aeropuertos con mayor tránsito de pasajeros por año, llegando a estar entre los 33 millones de visitantes anualmente. En relación a pasajeros que provienen exclusivamente de países extranjeros resulta ser el séptimo más importante a nivel mundial. Como es fácil llegar a imaginarlo, su finalidad principal es servir para el despegue y aterrizaje de vuelos comerciales, aunque también se utiliza para realizar instrucciones de vuelo.

Aeropuerto de Gatwick: El Segundo Aeropuerto mas importante del Reino Unido

Para mayores indicaciones en el tema ubiquemos al aeropuerto Gatwick en Crawley, en la ciudad de West Sussex, todo ello a unos 46 kilómetros dirigiéndonos al sur desde el centro de Londres. Históricamente el aeropuerto cuenta con este terreno desde 1930 habiéndose modernizado constantemente, llegando a contar en la actualidad con una moderna apariencia y dos pistas de vuelo, siendo la mayor de estas de 3.316 metros y la segunda de 2.565, siendo ambas de asfalto y hormigón.

Aeropuerto de Gatwick: El Segundo Aeropuerto mas importante del Reino Unido

Hoy en día el aeropuerto de Gatwick recibe vuelos provenientes de más de 200 destinos distintos a nivel mundial, siendo el principal recibidor de vuelos tipo chárter de Londres debido al aeropuerto de Heathrow no suele recibirlos generalmente.