Inicio Transporte Aeropuertos Aeropuerto de Gatwick: El Segundo Aeropuerto mas importante del Reino Unido

Aeropuerto de Gatwick: El Segundo Aeropuerto mas importante del Reino Unido

Dentro de Londres y el Reino Unido en general el segundo aeropuerto más importante es el de Gatwick, pese a ello siendo igualmente uno de los más trascendentes a nivel mundial ya que se ubica en la posición 22 con respecto a los aeropuertos con mayor tránsito de pasajeros por año, llegando a estar entre los 33 millones de visitantes anualmente. En relación a pasajeros que provienen exclusivamente de países extranjeros resulta ser el séptimo más importante a nivel mundial. Como es fácil llegar a imaginarlo, su finalidad principal es servir para el despegue y aterrizaje de vuelos comerciales, aunque también se utiliza para realizar instrucciones de vuelo.

Aeropuerto de Gatwick: El Segundo Aeropuerto mas importante del Reino Unido

Para mayores indicaciones en el tema ubiquemos al aeropuerto Gatwick en Crawley, en la ciudad de West Sussex, todo ello a unos 46 kilómetros dirigiéndonos al sur desde el centro de Londres. Históricamente el aeropuerto cuenta con este terreno desde 1930 habiéndose modernizado constantemente, llegando a contar en la actualidad con una moderna apariencia y dos pistas de vuelo, siendo la mayor de estas de 3.316 metros y la segunda de 2.565, siendo ambas de asfalto y hormigón.

Aeropuerto de Gatwick: El Segundo Aeropuerto mas importante del Reino Unido

Hoy en día el aeropuerto de Gatwick recibe vuelos provenientes de más de 200 destinos distintos a nivel mundial, siendo el principal recibidor de vuelos tipo chárter de Londres debido al aeropuerto de Heathrow no suele recibirlos generalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.