El Aeropuerto de Gibraltar, como su nombre nos indica, es la principal y única terminal aérea de Gibraltar, ubicado específicamente a 500 metros del casco urbano de la ciudad, en el istmo que une Gibraltar con España.

Aeropuerto de Gibraltar: Un curioso aeropuerto en medio de la ciudad

El aeropuerto de Gibraltar es un aeropuerto internacional, que cuenta con un tráfico de pasajeros anuales de más de 330 mil personas.

Es considerado como un aeropuerto único en el mundo pues su única pista de 1,829 metros de longitud cruza una gran avenida, deteniendo el tránsito del lugar durante algunos minutos mientras se realizan los despegues y aterrizajes.

Las instalaciones del aeropuerto son bastante simples. El aeropuerto dispone de una única terminal, muy pequeña y un área de compras surtida de bebidas y tabaco.

Actualmente se viene planificando una futura expansión del aeropuerto. La nueva terminal contará con 20 mil metros cuadrados y se construirá un puente sobre la nueva red vial. La ampliación del aeropuerto incluirá 4 puertas de embarque y 3 cintas transportadoras para el equipaje, con lo cual se presente llegar a una capacidad de un millón de pasajeros al año.

Aeropuerto de Gibraltar: Un curioso aeropuerto en medio de la ciudad

En el Aeropuerto de Gibraltar podemos conseguir vuelos hacia y desde Liverpool, Londres, Manchester e East Midlands en el Reino Unido.

Algunas de las aerolíneas que viajan hacia y desde el Aeropuerto de Gibraltar son EasyJet, British Airways, Monarch Airlines y Bmimbaby.