El centro aéreo más importante de todo Colombia viene a ser el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado justamente en la ciudad capital de este mismo país: Bogotá. Para una mayor especificación al respecto lo ubicamos dentro de los límites de las localidades de Fontibón y Engativá. Cada año llega a mover aproximadamente unos 20 millones de pasajeros, siendo aproximadamente unos 6 millones de estos turistas del extranjero.

Aeropuerto El Dorado: El Aeropuerto Internacional de Bogota

En relación a la historia del aeropuerto notemos que se fundó en 1959, recibiendo su nombre por parte de la famosa leyenda de El Dorado, una tierra legendaria que siempre fue buscada por los colonizadores españoles. El proyecto llegó a expandirse en unas 690 hectáreas para darle forma a este moderno centro aéreo.

Aeropuerto El Dorado: El Aeropuerto Internacional de Bogota

Entre algunos cuantos datos importantes relacionados al aeropuerto nos encontramos con el hecho de que se trata del poseedor del mayor volumen de carga de toda Latinoamérica mientras que para lo concerniente al número de pasajeros es el tercero más importante también en esta región, estando detrás del aeropuerto de Sao Paulo y el de Ciudad de México. El aeropuerto cuenta con dos pistas de aterrizaje de 3.800 metros de largo por unos 45 de ancho.