Como el más importante aeropuerto en la muy turística ciudad de Arequipa en Perú podemos encontrar al Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón, considerado además como el tercero más importante del país, el cual para mayores señas se ubica a tan solo unos 8 kilómetros de distancia de la zona central de la ciudad, dentro del distrito de Cerro Colorado. Anualmente suele tener un flujo de aproximadamente unos 900.000 pasajeros, siendo una de las principales tareas que se le ha otorgado, aparte de recibir vuelos para Arequipa, es la de poder servir de lugar de redistribución y trasbordo para vuelos que se dirijan al sur del Perú.

Aeropuerto Internacional Alferez Alfredo Rodriguez Ballon: Aeropuerto de Arequipa

El Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón recibe principalmente vuelos relacionados al resto del Perú aunque también se puede encontrar aerolíneas chilenas que lo comunican con ciudades del país sureño como Santiago de Chile, Antofagasta y Arica.

Aeropuerto Internacional Alferez Alfredo Rodriguez Ballon: Aeropuerto de Arequipa

Este aeropuerto arequipeño cuenta con una pista de aterrizaje 09/27 de un largo de 2.980 metros por unos 45 de ancho, la cual se encuentra completamente asfaltada, siendo así que recibe a lo más aviones tipo Airbus 320. Aparte está su plataforma de 32.000 metros cuadrados que es capaz de albergar un máximo de seis aviones.