Inicio Transporte Aeropuertos Aeropuerto Internacional de Miami: Uno de los aeropuertos mas importantes de USA

Aeropuerto Internacional de Miami: Uno de los aeropuertos mas importantes de USA

Uno de los más visitados aeropuertos de los Estados Unidos es el Internacional de Miami, siendo justamente el más representativo con que cuenta el estado de Florida, considerándose como el principal nexo aéreo de unión entre América Latina y este país. El Aeropuerto Internacional de Miami nació bajo el nombre de Wilcox Field, habiendo cambiado al de Miami International Airport para volverse mucho más reconocido.

Aeropuerto Internacional de Miami: Uno de los aeropuertos mas importantes de USA

Viendo un poco la historia tras este aeropuerto encontramos que Pan American Airways Corporation fue la encargada de abrirlo en 1928 para que pueda servir como su base de operaciones, tendría que pasar el tiempo para que otras compañías aéreas se dediquen a utilizarlo, destacando American Airlines al respecto. Otro aspecto que fuera importante en su historia es la importancia de Miami como destino turístico en los Estados Unidos, recibiendo por año a millones de pasajeros.

Aeropuerto Internacional de Miami: Uno de los aeropuertos mas importantes de USA

El aeropuerto cuenta con tres terminales que comparten salas que van de la letra D a la J, siendo así que la terminal norte cuenta con la sala D, la terminal centro con las salas E, F y G, y el terminal sur con las salas H y J. Aquí recibe los vuelos que aterrizan en sus cuatro pistas, provenientes de todas partes del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.