Para quienes viajan a Londres uno de los mayores atractivos turísticos va a terminar siendo el poder visitar al denominado London Eye, un mirador como ninguno otro en toda Europa y que tiene una similitud en forma de uso con respecto a las famosas Ruedas de la Fortuna que podemos encontrar comúnmente en cualquier feria o espacio de juegos mecánicos.

London Eye: La Rueda de la Fortuna y Gran Mirador de Londres

El London Eye también es conocido bajo el nombre de Millennium Wheel, siendo este segundo nombre otorgado gracias da que su construcción se llevó a cabo antes que acabara el año 1999 y su apertura al público se llevó a cabo ya en el 2000. Desde esa época hasta el 2006 fue denominado como el mirador más alto en su clase, siendo superado más tarde por otras obras arquitectónicas modernas similares, lo cual le otorgó un gran valor turístico.

London Eye: La Rueda de la Fortuna y Gran Mirador de Londres

La altura máxima del London Eye es de unos 135 metros, logrando así que al llegar al punto más alto se pueda tener una visualización única de toda la ciudad de Londres, lo cual se aprecia mucho mejor durante horario nocturno. Las personas interesadas en poder visitar el London Eye deben dirigirse al distrito de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford sobre el río Tamesis, ubicándose para mayores señas en la parte más occidental de los Jubille Gardens.

El costo de la entrada estándar es de £17,01 libras esterlinas, y la duración del paseo es de 30 minutos.

El horario de apertura en invierno es de 10 de la mañana a 8:30 de la noche todos los días. En el verano (entre julio y agosto), el horario es de 10 de la mañana a 9:30 de la noche todos los días. Existen algunas excepciones como al 24 de diciembre, a donde la London Eye funciona de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. El 25 de diciembre permanece cerrado; y el 1 de diciembre abre de 10 de la mañana a 3 de la tarde.