El Orient Express es uno de los casos más importantes con respecto al transporte a nivel mundial, trascendiendo no tan solo por ser una de las rutas ferroviarias de larga distancia más antiguas, también destacando por haber sido una de las más costosas y lujosa para cualquier tipo de pasajero, siendo por ello lo más común poder ver a gente de la aristocracia siendo parte de su ruta.

Orient Express: Icono y Costoso Tren de Lujo

Viendo un poco la historia tras Orient Express nos encontramos frente a una ruta original que va desde Francia hasta Singapur, habiendo nacido así en 1883. Con el paso de los años y diversas situaciones que van desde lo comercial hasta lo político esta rutas ha llegado a cambiar en varias ocasiones, pasando buenos y malos momentos que lo llevaron inclusive a tener críticos estados durante la década de los 70.

Orient Express: Icono y Costoso Tren de Lujo

Actualmente la ruta del Orient Express se limita a ir de París (Francia) a Viena (Austria), considerándose como una de las rutas más accesibles y prácticas al momento de querer unir ambas ciudades. El viaje inicia todos los días a las 17:16 en la estación Gare de l’Est.