En Londres seguro no existe construcción arquitectónica más importante que el Palacio de Buckingham, siendo la residencia de carácter oficial para la monarquía británica, siendo un lugar que resalta tanto por su imagen externa como también por los lujos que ostenta en su interior. Hoy en día este palacio sirve tanto para que los turistas puedan pasear por sectores seleccionados que sirven además como galerías de arte y también para que se realicen reuniones de carácter político entre autoridades de Estado o delegaciones de otros países.

Palacio de Buckingham: Residencia Oficial de la Monarquia Britanica

El Palacio de Buckingham data del siglo XVIII, siendo en un inicio considerado como un petit hôtel, pasando luego a convertirse en la residencia privada para el rey Jorge III. Lo que le siguió a estas acciones fue una completa remodelación que se basó principalmente en amplificaciones a cargo de los arquitectos John Nash y Edward Blore durante el siglo XIX, siendo estas mismas no las únicas que presentaría a lo largo de toda su historia.

Palacio de Buckingham: Residencia Oficial de la Monarquia Britanica

Si bien el lujo de los muebles del Palacio es único no olvidemos la presencia de sus majestuosos jardines, los cuales son considerados como los más grandes de carácter privado en todo Londres, manteniendo una gran elegancia y plantas de todas partes del mundo.