Cada año durante la segunda semana de abril nos encontramos con una de las fechas festivas propias del calendario hindú, presentándose así el festival de Vishu, con el cual se suele iniciar el nuevo año, o mejor dicho el inicio de su zodiaco, según el Kolla Varsha, el calendario propio de la cultura Malayalam. Para mayores especificaciones al respecto notemos que esta celebración se lleva a cabo en el estado de Kerala y en algunas ciudades dentro de la de Karnataka. Vale indicar que todo esto corresponde también a estudios y cálculos astrológicos realizados por los antiguos pobladores de la India.

Vishu: Festival del Año Nuevo del Calendario Malayalam

Las celebraciones de Vishu se celebran con mucha alegría y vigorosidad localmente, siendo muchos los turistas que se ven atraídos justamente por estas características, siendo común que la gente vista con prendas especiales y que durante las noches se presenten espectáculos de fuegos artificiales mientras que en lo relacionado a lo gastronómico se puede encontrar platos tales como el Mampazhappulissery, una sopa de mango.

Vishu: Festival del Año Nuevo del Calendario Malayalam

Desde el punto de vista más religioso del asunto nos encontramos con algunas cuantas tradiciones tales como la lectura de algunos cuantos versos del Ramayanam, libro santo propio de la India, con el cual se recibe la llegada del Vishukkan, es decir el primer día del Vishu.