Entre los cruceros de la compañía italiana Costa encontramos como uno más de ellos al Allegra, el cual históricamente fuera creado en 1969 en tierras finlandesas, con lo cual se ha convertido en uno de los más trascendentes y memorables de Costa, pese a haber sido adquirido por esta misma recién durante la década de los 90, realizándole diversas modificaciones para que pueda mantenerse todavía vigente y capaz de competir con alternativas modernas.

costa allegra1

A lo largo de toda su existencia bajo control de Costa, el Allegra ha recorrido rutas del Caribe como también de Asia, teniendo aquí su mayor presencia, habiendo en los últimos años ha vuelto a realizar rutas en mares de Europa. El crucero cuenta con un total de 399 cabinas que incluyen 13 suites y otras 10 con balcón integrado, siendo capaz de soportar hasta 1072 pasajeros por cada viaje. Entre atractivos encontramos 3 restaurantes, 6 bares, 2 piscinas, jacuzzi, casino, spa, teatro, y salas de entretenimiento.

Costa Allegra: Emblematico Crucero Italiano para 1072 Pasajeros

Una de las noticias del 2012 con respecto al Costa Allegra es el haber quedado a la deriva a finales de febrero en medio del océano Índico debido a un incendio en el cuarto de generadores eléctricos, lo cual pudo ser solucionado sin mayores complicaciones a largo plazo.