Inicio Consejos Utiles Dolar: La Moneda mas importante del Mundo

Dolar: La Moneda mas importante del Mundo

Hay que tener mucho cuidado al momento de usar el término “dólar” ya que se trata de la moneda oficial para más de un de un país en diversas partes del mundo, pudiéndose contabilizar un total de 34 naciones, siendo pese a ello el caso más reconocido que se brinda al respecto el del dólar estadounidense, la moneda oficial de los Estados Unidos que ha llegado a tener importancia y reconocimiento internacional para negocios a gran y pequeña escala.

Dolar: La Moneda mas importante del Mundo


En cualquier caso al respecto el dólar presenta como su símbolo característico $, habiéndose también presentado el caso del mismo símbolo pero con una línea vertical más presente, lo cual cayó al fin al cabo en desuso. En el caso del dólar de los Estados Unidos se suele usar como abreviación oficial las siglas USD.

Dolar: La Moneda mas importante del Mundo

El dólar suele dividirse en 100 partes, siendo cada una de estas mismas consideradas como centavos, siendo así que en los Estados Unidos cada moneda relacionada a centavos cuenta con su propio nombre: penny (1 centavo), nickel (5 centavos), dime (10 centavos), quarter (25 centavos), half dollar (50 centavos) y al final el dólar (100 centavos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.