Es conocido internacionalmente que la moneda colombiana es el justamente el peso colombiano, la cual se utiliza de forma constante desde el año 1810, año en que a su vez sirvió como reemplazante del real. Como es común en el caso de toda moneda oficial propia de un país vamos a darnos cuenta que es el Banco de la República de Colombia el encargado de su control y circulación.

Peso Colombiano: La Moneda de Colombia

Conociendo un poco más a fondo las particularidades propias del peso colombiano podemos darnos cuenta que la abreviación oficial que se le suele otorgar es COP, teniendo como símbolo que lo caracterice la letra S con dos líneas verticales ubicadas sobre esta letra, lo cual no debe confundirse con el símbolo del dólar ya que este último solo cuenta con una línea encima ($).

Peso Colombiano: La Moneda de Colombia

Pasando a ver el valor del peso colombiano notemos que la unidad se puede dividir en 100 centavos. Así mismo podemos encontrarnos con monedas de 50, 100, 200 y 500 pesos. Con relación a los billetes nos vamos a encontrar con los de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 pesos. Para terminar comparemos el peso colombiano con otras monedas, siendo así que cada dólar de los Estados Unidos equivale a 1.768 pesos colombianos, en cambio un euro equivale a 2.358 pesos.

(c)Mataf.net forex
Cambio divisas