Las canoas vienen a ser pequeñas embarcaciones de forma alargada y ante todo suma delgadez, razón por la cual no da paso a tener una mayor posibilidad de movilidad, requiriendo además que las personas se encuentren siempre sentadas para mantener una mejor estabilidad. Por otro lado, uno de los aspectos más característicos por los cuales resaltan las canoas es el hecho de tener ambos extremos de forma puntiaguda. Para que una canoa pueda movilizarse se requiere que sus ocupantes usen remos para poder generar una fuerza de impulso sobre el mar.

Canoas: Pequeñas y Delgadas Embarcaciones con Remos

Generalmente las canoas históricamente han sido creadas en base a madera, viendo sus orígenes en el uso de troncos huecos de árboles, pero pese a ello hoy en día también se puede encontrar algunas otras alternativas en base a materiales mucho más modernos y durables.

Canoas: Pequeñas y Delgadas Embarcaciones con Remos

Las canoas son muy utilizadas en los deportes de aventuras sobre los ríos, siendo en muchos casos una de las prácticas turísticas más simbólicas para caminos al borde de un río. En caso de tratarse de nuestros primeros casos de práctica de canotaje hay que tener muy en cuenta poder ir acompañados de algún instructor o por lo menos alguien que sea constante en este tipo de prácticas para que nos dirija.