Permiso de Soggiorno: Permiso de Residencia Italiano

El Permiso de Soggiorno, también conocido como simplemente permiso de permanencia, es aquel que nos será de gran ayuda en caso de que nos encontremos en Italia y estemos buscando la forma de poder contar con una renovación del permiso de estancia en la nación europea, pudiendo extenderse este mismo hasta unos 90 días en el mejor de los casos. Pese a ello se debe entender que son razones específicas por las que se puede otorgar el permiso de Soggiorno, teniendo que ser estas mismas por: estudio, misión, asilo político, pasantía de formación profesional, espera de la readquisición de la ciudadanía, espera de ocupación, carta de permanencia, apolidia, trabajo autónomo o subordinado, familia o reagrupación familiar.

Hay que tener en cuenta que ante cualquier otro caso que se nos presente fuera de los mencionados tendremos que optar por dirigirnos a la Oficina Única de Migración o también ante las autoridades policiales.

Permiso de Soggiorno: Permiso de Residencia Italiano

Si vas por el permiso de Soggiorno necesitarás de un kit especial de solicitud, el cual venden en las oficinas de correo italiano o las dependencias de los municipios. Una vez que lo llenamos se debe consignar en la misma oficina de correo, teniendo que ir acompañada de una copia del permiso ya vencido.