Inicio Transporte Aerolineas Viva Colombia: Aerolinea Colombiana de Bajo Costo

Viva Colombia: Aerolinea Colombiana de Bajo Costo

Dentro del mercado aéreo de Colombia ya podemos encontrar una nueva alternativa por la cual poder optar, llevando el nombre de Viva Colombia, la cual ha iniciado sus operaciones comerciales el 25 de mayo del presente año 2012, esto pese a haber sido fundada durante septiembre de 2009.

Viva Colombia: Aerolinea Colombiana de Bajo Costo

La aerolínea se caracteriza primordialmente por ser destinada a vuelos de bajo coste, siendo no por nada que su slogan publicitario es “Tu Aerolínea de Bajo Costo”, trabajando fundamentalmente con ciudades en el interior de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Montería y Pereira), queriendo ampliar sus rutas a futuro a más de estas mismas. Para lograr su cometido cuenta con 3 aviones tipo Airbus A320.

Con relación a su centro de operaciones principal encontramos al Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en la ciudad de Rionegro, en Antioquia, muy cercano a Medellín. Pese a ello en un inicio se quería que su principal centro de operaciones sea el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, lo cual no se pudo por un tema de limitaciones tanto en costos como también en los slots disponibles.

Viva Colombia: Aerolinea Colombiana de Bajo Costo

Con algo más de una semana de iniciadas sus operaciones de vuelo se ha convertido en una alternativa que ha generado interés y curiosidad en el público colombiano debido a buscar generar los precios más bajos del país. Solo queda ver como es su progreso a futuro.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.